Juan florenciañez EN Viafarini, Milano

Hola soy Juan Florenciañez artista visual, fotógrafo, escritor en proceso y maquillador. Amante del arte, la lectura y la composición visual. Viví un tiempo en Buenos Aires Argentina donde estudié Diseño Gráfico en la UBA.

Juan Florenciañez, 2022

Estoy en Milán todo el mes de septiembre, gracias al premio otorgado por Arte PY, que financió mi residencia en Viafarini, un importante centro de investigación y difusión de artistas en Italia.

Viafarini nació a principios de los años noventa con el objetivo de promover el crecimiento profesional de los jóvenes artistas y sensibilizar al público sobre el arte contemporáneo, combinando actividades expositivas y docentes y servicios de documentación sobre las artes visuales.

Este año estaré trabajando en un proyecto sobre mi práctica artística tomando como hincapié el texto de Jean Luc Nancy “El arte Hoy” donde menciona que cada artista es un mundo, que existen las artes, refiriéndose a las diversas formas de presentación de las artes.

Es un honor para mí poder vivir esta experiencia de acceder a un centro de arte que vincula las prácticas artísticas con el contexto social y además la mirada de curadores y agentes del arte, que ayudan a generar vínculos. Tan importante para los artistas emergentes.