Juan Florenciañez gana el premio open borders 2021

Juan Florenciañez es el ganador de la primera edición del premio Open Borders / Fronteras Abiertas.

Florenciañez podrá beneficiar de una residencia de un mes en Italia con los gastos de alojamiento y desplazamiento pagados para desarrollar su trabajo, hacer crecer su red profesional y ganar exposición de cara al mercado de arte internacional.

Florenciañez es estudiante de Artes Visuales en la Universidad Nacional de Asunción: Facultad de Arquitectura Diseño y Arte. Instituto Superior de Arte Dra. Olga Blinder.

Es diseñador gráfico, fotógrafo, y maquillador, con formación en Buenos Aires, Argentina. Obtuvo el segundo puesto del premio Henry Matisse 2016 y ganó el Kryolan Diverse Beauty 2017, en Berlín Alemania.

Fue finalista del Adobe Design Achievement Awards 2017 (EEUU) y del Premio Hippolyte Bayard, organizado por la Embajada de Francia en Paraguay en el 2018. Además, mención de Honor del premio ASGAPA (Asociación de galeristas paraguayos) 2021.

Florenciañez da a luz a obras que cuestionan las vivencias sociales y se instauran a través de sus experiencias como miembro de la comunidad LGBTIQ+ que, al mismo tiempo, son experiencias colectivas debido a la dimensión social de su naturaleza.